sábado, 12 de mayo de 2012

ZX Spectrum Gallery

[Inpformacion sacada de es.wikipedia.org]
El Sinclair ZX Spectrum fue un ordenador de 8 bits basado en el microprocesador Zilog Z80A, fabricado por la compañía británica Sinclair Research y lanzado al mercado el 23 de abril de 1982.
En Europa, el Sinclair ZX Spectrum fue uno de los microordenadores domésticos más populares de los años 1980. Su optimizado y compacto diseño hizo las delicias de miles de aficionados a la informática y los videojuegos. Aún hoy perduran miles de fans del Spectrum que siguen jugando a sus juegos (con emuladores que cargan sus ficheros volcados de cintas). Además hay un mercado de coleccionismo tanto de cintas de juegos originales como de los propios Spectrum.



Lo mas raro que encuentro en este sistema de videojuegos y mas, es que lo juegos entre otras maravillas venian en cassettes como de musica (raro verdad!!!). Pero vamos a lo que vinimos aqui les traigo un site donde entusiastas y fanaticos de este sistema han hecho unos disenos fuera de este mundo. A mi por lo menos me encantaron, espero que lo disfruten. Enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario